Campaña de Renta 2023

pagar impuestos

Nuevo plazo de presentación

Este año el plazo de presentación se adelanta, iniciará su plazo de presentación desde el 3 de abril de 2024 finalizará el 1 de julio de 2024. Sin embargo, no todas las modalidades de presentación estarán permitidas desde el comienzo. Te lo detallamos a continuación:

· Desde el día 3 de abril al 1 de julio de 2024 se habilitarán las presentaciones a través de internet del IRPF y Patrimonio.

· Desde el 7 de mayo al 1 de julio de 2024 se habilitarán las presentaciones por teléfono. Pero cuidado será necesario disponer de cita previamente, puedes solicitarla aquí.

· Desde el 3 de junio al 1 de julio se podrán efectuar en las delegaciones con cita previa. Puedes usar en enlace anterior también para solicitarla.

 

Borrador de la declaración de la renta

El borrador de la declaración de la renta estará disponible a través de RENTA WEB a partir del inicio de campaña, el 3 de abril de 2024.

Para poder acceder al mismo necesitarás disponer de uno de los tres métodos de indentificación:

1.-  Con tu propio DNI y la declaración de la renta del año anterior (2022): necesitarás la numeración del DNI, la fecha de caducidad y el importe de la casilla 505 de la declaración del año pasado. Es muy importanteque tu DNI no esté caducado. Si se diera la circunstancia de que la campaña del IRPF anterior no tuvieras obligación de presentarla y no lo hiciste necesitarás entonces los últimos 5 números de una cuenta bancaria vigente.

2.- A través del sistema Cl@ve movil (antiguo sistema clave pin, clave permanente): deberás descargarte en tu teléfono móvil la app y seguir los pasos indicados de instalación y posteriormente escanear el código QR.

3.- Con certificado digital o DNI electrónico: puedes usar un certificado digital (es válido cualquiera del reglamento eIDAS ya sea el de la FNMT, Camerfirma, etc.) o con el de tu propio DNI (el chip que tiene incorporado). Si usas este último necesitarás la contraseña (el papel que te entregan al hacerlo o renovarlo) y un lector de DNI.

acceso renta
datos fiscales 2023

Datos fiscales 2023

Actualmente la Agencia Tributaria no ha comunicado el plazo oficial de consulta de los datos fiscales. Sin embargo, se estima que el plazo sea al igual que el de la campaña anterior, es decir el 15 de marzo de 2024.

Es recomendable acceder siempre a esta información previamente al borrador ya que pueden existir errores en los datos. Esto puede suceder ya que la información mostrada es volcada por un modelo de contrapartida que presenta tu empresa, tu banco, etc. Por ello recomendamos que compruebes que las retenciones de tus nóminas concuerdan con las mostradas, que no figuren dietas o indemnizaciones exentas, etc.

Si no te quieres complicar ¡llámanos!

13 + 6 =